viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo se presenta como la capital de la poesía

La ciudad ya está preparada para el evento.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes en la Plaza del Ayuntamiento la V edición del Festival Voix Vives de poesía y ha destacado su carácter “más ambicioso y consolidado” en el año en el que Toledo celebra el 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco así como las participaciones destacadas de Paco Ibáñez y Carmen Linares que constituirán “la guinda especial” del encuentro.

La regidora toledana ha destacado que esta importante cita que aglutinará, durante los días 1 al 3 de septiembre, a 40 poetas, 9 lenguas diferentes (incluida la Lengua de Signos) y más de 150 recitales y lecturas musicales, arranca así el Septiembre Cultural de la ciudad de Toledo que incluye una importante y destacada programación cultural, artística y de ocio con Voix Vives, Luz Toledo, Cenas a Ciegas, el XX Festival Internacional de Jazz, Sunset Wine, la Semana Sefardí, la Semana de la Juventud o el III Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón Ibérico, entre otros.

Con Voix Vives, ha mantenido Milagros Tolón, “la ciudad se convierte en la capital de la poesía, las artes y las letras” y ha expresado que la literatura y la poesía que protagonizan el certamen “forman parte de ese patrimonio que hace ya 30 años nos reconoció la Unesco”. Por último, la alcaldesa ha agradecido a los organizadores su empeño en que Toledo respire “arte, cultura y patrimonio en este año de celebración”.

“Va a tener continuidad”

De otro lado, la directora internacional del certamen, Maithé Vallès-Bledy, ha destacado la participación de Paco Ibáñez, que este año será el padrino del festival y actuará como embajador de Voix Vives Toledo en todo el mundo y que es “un símbolo de la poesía”. Además, se trata de la primera vez que Ibáñez actuará en Toledo.

Finalmente, la directora de Voix Vives, Alicia Martínez, ha expresado su gratitud hacia las instituciones, colaboradores y voluntarios que participan en esta quinta edición y ha destacado que el festival cumple cinco años “con la seguridad de que va a tener continuidad y va creciendo con nuevas propuestas, lo cual ya es un premio”.

Por último, Martínez ha animado a la ciudadanía y turistas a “que disfruten de cada una de las escenas y se dejen llevar por el caudal poético que inunda la ciudad durante estos días y, sobre todo, que disfruten de la poesía y dejen las puertas abiertas de su corazón y su alma a sentir y emocionarse con los poetas que vienen de todo el mundo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad