jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Se adjudica a Monbús el controvertido servicio de autobuses urbanos

Avanza-Eborabús dejará de prestar el servicio tras 24 años haciéndolo

No ha habido marcha atrás y esta vez los “motivos técnicos” se han impuesto a los económicos por lo que la empresa Monbús, registrada como Autobuses Urbanos de Lugo y Castromil S.A.U, será la que preste el Servicio de Autobuses Urbanos en Talavera los próximos diez años, con posibilidad de una prórroga de cinco más.

Así lo ha determinado la Junta de Gobierno Local tras una controvertida adjudicación que se concreta tras cuatro años en los que la anterior adjudicataria –Eborabús- ha explotado el servicio de forma prorrogada ante la dilación del gobierno para sacar a concurso el proceso.

El canon anual que deberá pagar el erario público finalmente será de 1.830.000 euros, un precio que ha variado con respecto al anunciado en un principio y que supondrá “un ahorro de 100.000 euros” y “una mejora en el servicio”, indicaba la portavoz del Ejecutivo María Rodríguez.

En el proceso se han desestimado otras cuatro ofertas, tres más ventajosas, entre ellas la de la anterior adjudicataria, Avanza-Eborabús, que ha venido desempeñando el servicio desde 1993. Todo apunta que ésta recurrirá la adjudicación por esos “motivos técnicos” que no comparten.

Todavía queda por confirmar que los 35 trabajores que actualmente hay en plantilla mantendrán sus puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad