jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Indignación tras unas palabras del concejal de Empleo de Talavera

Arturo Castillo.

Ganemos Talavera ha calificado de “indignantes y estigmatizadoras” las palabras del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, sobre los trabajadores del Plan de Empleo, tras la polémica surgida por un vídeo que ha recorrido las redes sociales y que de forma totalmente descontextualizada muestra a un grupo de trabajadores que en su mayoría no se encuentran en ese momento realizando una tarea concreta.

A preguntas de los periodistas Castillo pide “comprensión” ante la situación de estos trabajadores y admite que para el Ayuntamiento esto no es un plan de empleo sino un plan de emergencia social.

Esto ha llevado a Ganemos a denunciar que “el concejal de Empleo admite, por tanto, que lo que se hace en nuestra ciudad tiene más que ver con la beneficencia que con el aprovechamiento de importantes recursos públicos para realizar proyectos necesarios para la reparación, mantenimiento, rehabilitación o mejoras urbanas “.

“Pero lo peor de todo -apunta este grupo político- es que responsabiliza de ello a los propios trabajadores por su situación socioeconómica o personal. Es decir, que -según palabras de Arturo Castillo- no podemos hablar de que es un Plan de Empleo porque las bases valoran la carga familiar, la discapacidad, la inscripción en Servicios Sociales y el hecho de ser mujer maltratada”.

“Unas declaraciones insultantes que estigmatizan a los trabajadores. ¿Qué es lo que quiere decir el concejal? ¿Qué las personas con cargas familiares, en situación de extrema pobreza y exclusión social, discapacitados o víctimas de malos tratos no son aptas para un plan de empleo? ¿No saben trabajar?”, se pregunta Ganemos.

La responsabilidad de Castillo

Y añade que “la difusión de esas imágenes y las rematadas palabras del señor Castillo intentando hacer responsables a los trabajadores son indignantes. Por supuesto que se puede dar el caso de que haya trabajadores que no cumplan con sus responsabilidades, como en cualquier otra empresa. Como también nos consta que ha habido trabajadores que han sentido una auténtica vergüenza por no tener ni material ni tareas asignadas, y eso no es problema de los trabajadores”.

También recalca Ganemos que “los problemas que surgen tienen más que ver con la falta de planificación, organización y supervisión, y no se puede criminalizar ni responsabilizar al eslabón más débil de esta cadena cuya máxima responsabilidad es del propio Castillo”.

“Los trabajadores del Plan extraordinario de empleo merecen más respeto y la ciudad de Talavera merece que los más de 7 millones de euros de presupuesto municipal que llevamos gastados en los dos últimos planes de empleo se proyecten y ejecuten con mejor sentido. Aunque pueda haber gente que no quiere trabajar, la inmensa mayoría de las personas desean sentirse útiles y ganarse el sueldo”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad