viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Presionan al Gobierno Ramos a posicionarse con respecto a las granjas porcinas

Tanto PSOE como Ganemos Talavera van a llevar al Pleno del próximo 7 de septiembre sendas mociones para impedir la implantación de macro granjas porcinas en el término municipal de Talavera.

Además de la anunciada modificación de la ‘Ordenanza Municipal para la Protección de la Atmósfera frente a la Contaminación por formas de materia’ ambas formaciones políticas insistirán en la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) al entender que es el único resquicio legal para evitar este tipo de explotaciones ganaderas cerca de zona urbana.

En ambos casos la distancia mínima que solicitan con respecto al núcleo urbano es de siete kilómetros y no de cuatro como ha anunciado el Ejecutivo talaverano.

Éste se verá presionado a votar a favor de las mociones, principalmente porque ya anunció que ya había comenzado la modificación de la ordenanza, aunque limitando a sólo 4 kilómetros, y que estaba estudiando la modificación del POM. Los conocidos perjuicios que ocasionarían las dos granjas porcinas que se quieren implantar y la fuerte oposición social, en especial de la población de Gamonal, son otros de los factores que debe incidir en la decisión plenaria.

Ambos partidos también insisten en que sólo les mueve salvaguardar la salubridad de los ciudadanos y no sólo los de Gamonal.

Críticas al alcalde pedáneo

José Luis Muelas

Durante la presentación de la moción socialista, su portavoz, José Gutiérrez, ha criticado la inacción del alcalde de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio de Gamonal, José Luis Muelas, al desvelar que mientras la concejal de Urbanismo remitió el 20 de mayo toda la documentación a la Junta de Comunidades para que ésta publicara en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)  el periodo de alegaciones al iniciar la elaboración del pertinente informe de impacto ambiental solicitado por uno de los promotores de las granjas porcinas, el primer edil pedáneo “no pidió acceso al expediente hasta mediados de julio y porque los vecinos de Gamonal dieron voz de alerta”, por lo que se pregunta ““qué pinta el alcalde de Gamonal y concejal del Ayuntamiento de Talavera cuando le están ninguneando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad