jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Villa Iscallis organiza su tradicional caminata al mausoleo de Las Vegas

Mausoleo de Las Vegas.

La Asociación lúdico-cultural Villa Iscallis de Talavera la Nueva organiza, el próximo 2 de septiembre, una marcha al mausoleo de Las Vegas. Tras desayunar chocolate con churros en La Pueblanueva, los participantes irán a Las Vegas en dirección a los restos arqueológicos del mausoleo tardorromano.

Los visitantes disfrutarán de la visita guiada a manos de uno de los codirectores del proyecto Mausoleum, Sergio de la Llave, quien desde Fundación Tagus se ha sumado a la iniciativa. Seguidamente, volverán a Las Vegas de San Antonio, donde podrán degustar un aperitivo de jamón y queso acompañado por limonada.

Se trata de una iniciativa organizada por Villa Iscallis y en la cual participan otras entidades y organizaciones. En éste sentido, destaca la participación del Ayuntamiento de La Pueblanueva, la EATIM de Las Vegas, el Ayto. deTalavera La Nueva y la Fundación Tagus, entre otras.

El mausoleo tardorromano es objeto de estudio y puesta en valor desde finales de 2015. Los trabajos arqueológicos, coordinados por la Fundación Tagus, están siendo posible gracias al apoyo recibido por parte de la Diputación de Toledo y la EATIM de Las Vegas.

Una vez más los integrantes de Villa Iscallis retoman su tradicional caminata, que el año pasado terminó en el paraje talaverano de La Portiña. Como es costumbre, los participantes recibirán una camiseta y un díptico informativo del evento hasta agotar existencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad