jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

El #RetoChagas de Chema Martínez, pequeña parada en Talavera

‘Reto Chagas’, la ruta solidaria que desde hace tres años organiza el que fuera atleta de élite Chema Martínez ha realizado una pequeña parada en Talavera antes de concluir su primera etapa en Las Herencias.

Algunos miembros de la expedición han recepcionado la bandera de Talavera en la Puerta Noble del Ayuntamiento

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la concejal de Deportes, Montaña Palacios, han entregado a la expedición una bandera de la Ciudad de la Cerámica y, lo que es más importante, han compartido a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram el hashtag #RetoChagas, que les permite ir consiguiendo ‘combustible’ para poder seguir pedaleando y poder llegar a la meta, situada este año en Lisboa.

Por eso cada pedalada cuenta y cada kilómetro recorrido sumará euros para la lucha contra esta enfermedad hasta completar los 100.000 euros, que el atleta Chema Martínez donará a la fundación Mundo Sano para sus proyectos de investigación sobre esta enfermedad. Según la web oficial de la carrera en los primeros 40 kilómetros ya habían acumulado 5.392 euros.

Autoridades, expedicionarios y algunos talaveranos participantes han posado para la posteridad

Esta tercera edición se desarrolla en cinco etapas. La salida ha tenido lugar en La Moraleja, la urbanización de lujo en la localidad madrileña de Alcobendas, y la pernoctación será en Las Herencias. Berzocana (Cáceres), La Roca de la Sierra (Badajoz) y Cano (Portugal) serán los otros puntos de salida y llegada hasta cumplimentar en Lisboa los 750 kilómetros de la ruta marcada.

También hay previstos tres clinic deportivos que combinan formación y práctica, que imparten los porpios expedicionarios. Uno ha tenido lugar hoy en la avenida Real Fábrica de Sedas de Talavera, junto a la Universidad, y los siguientes serán en Berzocana y Mérida.

¿Te apuntas a pararle los pies al Chagas?, pues ya sabes, comparte #RetoChagas en tus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad