miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Doble sesión de teatro para cerrar el Festival Ciudad de Talavera

Cultura y fresco veraniego en un marco incomparable

La IV edición del Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera ‘Marisa Esteban In Memoriam’ llega a su fin. Durante este mes de agosto la representación escénica por antonomasia, la poesía, las charlas y conferencias y los conciertos han revitalizado la vida cultural en Talavera gracias al denuedo de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis.

Pero aún quedan dos platos fuertes ya que el emblemático espacio de la Plaza de San Agustín volverá a colocar sus sillas para ofrecer las dos últimas funciones. Hoy sábado a las 10 de la noche, la última obra en concurso. ‘Flores de España’, de la compañía teatral Los sueños de Fausto y que pondrán en escena Rubén Labio, Emí Caínzos y Naiara Murguialday, bajo la dirección de Miguel Ángel Quirós.

Una obra de teatro dividida en tres piezas que aborda diferentes temáticas relacionadas con la memoria histórica. El reloj de tiempo, la tierra y las flores unen las tres piezas que reflexionan acerca de una sociedad que no olvida.

Cabe señalar que antes de la obra se llevará a cabo el desfile de la diseñadora Sara Samardi, ya que el cambio de fecha de la V Muestra de Jóvenes Diseñadores no permitirá a la modista acudir a esa cita.

Gala de clausura

Ya el domingo, también a partir de las 10 de la noche tendrá lugar la gala de clausura del festival con la entrega de galardones a los premiados en esta cuarta edición, que otorgará un jurado presidido por el director de cine y teatro Javier Elorrieta.

Antes tendrá lugar la representación, fuera de concurso, de la obra ‘Curso de reciclaje’, de Cinco Sentidos Company, una compañía ‘made in Talavera’ formada al amparo de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas y que está integrada por Sixto de la Llave, Rafael García, Estefanía Key, Pilar Gómez del Pino y Raquel Ballesteros.

Con la compañía talaverana la risa está asegurada

‘Curso de reciclaje’ ya pudo verse en el Victoria en la pasada edición de ‘Los viernes se aficionan al teatro’ y es una obra fresca y divertida donde se mezclan situaciones anacrónicas y personajes ficticios que desarrollan escenas de lo más cotidiano haciendo al espectador tomar conciencia de lo poco que ha evolucionado la humanidad desde su origen. Una comedia satírica sobre la evolución y adaptación de sentimientos del ser humano como pueden  ser la lujuria, la ira y la envidia. En definitiva, un atractivo fin de fiesta.

Entradas

Las dos obras, al igual que las dos de las semanas anteriores, conllevan un donativo de 5 euros cada una para sufragar gastos, aunque se puede sacar un abono para las dos sesiones por 8 euros. Los lugares de venta son los habituales, establecimientos de Talavera fieles a la programación de Always Elvis como Cafetería la Crémme, Casco Viejo Bar&Kitchen, Pla Ceres, Bar la Madrileña, Bar Teatro, Bar Plaza Mayor. También se puede adquirir la entrada 15 minutos antes  de la función en  la Plaza de San Agustín, con el riesgo de que el aforo se haya completado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad