viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano David Arroyo, protagonista en la sexta etapa de La Vuelta

El talaverano David Arroyo, del Caja Rural Seguros RGA, ha sido hoy uno de los protagonistas de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha discurrido entre las localidades de Villarreal (Castellón) y Sagunto (Valencia).

Una etapa de media montaña, pintiparada para una fuga y que se adaptaba a las características del bravo corredor de la Puerta de Cuartos, salvo por la distancia, 204 kilómetros.

Arroyo se metió en la fuga del día, que conformaron 27 ciclistas, antes del kilómetro 15. El pelotón nuca permitió grandes distancias y el último puerto, el del Garbí de segunda categoría y a casi 40 de meta, iba a ser juez de la etapa. Allí atacó Alberto Contador y revolucionó la carrera. Los escapados, sabedores de la noticia, también optaron por el zafarrancho pero al talaverano se le agotó la gasolina para aguantar con los más fuertes de su aventura, de la que sobrevivieron cinco, incluido el ganador de la etapa, el polaco afincado en Granada Tomasz Marczynski.

Arroyo se acopló en el segundo grupo de los mejores junto a David de la Cruz, Mikel Nieve, Simon Yates o su compañero Sergio Pardilla entrando a 43 segundos del ganador y a 17 de los Froome, Aru, Chaves o Contador.

“El 90 por ciento del pelotón pensábamos que hoy iba a ser un día de fuga y que podía llegar. La salida ha sido de las que hacen historia, muy peleada, hasta que se ha formado un grupo muy numeroso por delante. El pelotón no nos ha dejado coger mucho tiempo y después ya hemos visto que en la última subida los favoritos se han movido, echando abajo gran parte del grupo, aunque al final haya ganado uno de la escapada. Ha sido una etapa durísima, me he encontrado bien pero no como me hubiera gustado. La última subida tenía rampas muy duras que se me han atragantado y me han impedido luchar por la victoria. Es la cuarta escapada consecutiva del equipo y hay que estar contentos. Si seguimos en esta línea algún día nos debería tocar”, ha declarado el talaverano que se sitúa en el puesto 91º de la general, a 33 minutos y 34 segundos de Chris Froome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad