sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Polémica por un 902 en la Línea Verde municipal de Talavera

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Miguel Perantón, ha denunciado que el Ayuntamiento de Talavera tenga una línea telefónica de tarifación especial, concretamente un 902, para que los ciudadanos notifiquen incidencias medioambientales o de deficiencias urbanas.

Aunque la App diseñada ex profeso para este servicio permite la comunicación de la incidencia de forma gratuita, el edil señala que “no todo el mundo sabe utilizar una aplicación o tiene un correo electrónico. Si estas personas quieren notificar un problema -plagas de insectos o roedores, mobiliario urbano en mal estado, contenedores selectivos llenos, enseres en vía pública, limpieza de calles, ruido o cualquier otra relacionada con el medioambiente o la ciudad- se ven obligados a llamar a este teléfono”, por lo que se pregunta si este servicio “es una medida disuasoria para que los talaveranos no se quejen de que la ciudad está sucia”, “teniendo en cuenta la situación en de dejadez y falta de mantenimiento en la que se encuentra la Talavera”.

Cabe indicar que los números telefónicos de tarifación especial 902 no reportan ningún beneficio a la empresa que los contrata como sí lo hacen los 901. En la App se informa que el coste de la llamada es de 0,07 céntimos el minuto, aunque no se hace con respecto al establecimiento de llamada, que puede variar entre los 0,07 y los 0,15 céntimos dependiendo de la compañía o si se llama desde un fijo o un móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad