sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sin cámaras en los Jardines del Prado un año después

A pesar de que en junio de 2016, tras un acto vandálico en la Fuente de los Patos, el alcalde de Talavera anunció e inició el procedimiento para poner cámaras de videovigilancia en los Jardines del Prado para salvaguardar el emblemático entorno, hoy, 22 de agosto de 2017, “no se ha vuelto a saber nada en este sentido”.

Corrochano (i), Gutiérrez y Arriero, advierten del deterioro de la cerámica de la Basílica del Prado

Así lo ha recordado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, tras visitar la zona en compañía de los concejales Javier Corrochano y Nieves Arriero. Durante su inspección, los socialistas han lamentado el estado en el que se encuentra la cerámica del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Un deterioro por el paso del tiempo, y que precisaría una actuación de restauración, y un ataque por las micciones que se suceden todos los fines de semana a causa de los jóvenes que frecuentan la zona tras salir de la discoteca de la plaza de toros: “lo están usando de urinario público”.

Usar el pórtico del templo como urinario público no sólo causa malos olores

Por ello el PSOE insta al Gobierno a trabajar en este sentido colocando cámaras para disuadir de este y otros ataques al patrimonio de la ciudad; a que se elabore un informe técnico sobre la cerámica de la fachada de la Basílica con vistas a llevar a cabo un plan de restauración y protección; y a que se utilice aquí la limpieza por baldeo, como ya pidieron la semana pasada. Un deseo-mandato que plasmarán a modo de moción y que será presentada en el próximo Pleno del 7 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad