sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

Montserrá Martí Caballé se luce en La Puebla de Montalbán

Un momento de la actuación.

Ha tenido lugar una velada mágica en el incomparable marco de la parroquia en honor a Nuestra Señora de La Paz de la Puebla de Montalbán del siglo XVI. Un concierto de primer nivel de la mano de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. Acompañaron a las autoridades locales, entre otros, la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, el alcalde de La Mata, Indalecio Martín y de Aldea En Cabo.

El recital giró en torno a canciones y arias de amor de Verdi, Mozart o Puccini, y sobre Calisto y Melibea, en el marco del Festival Celestina organizado por el Ayuntamiento de La Puebla, presidido por Soledad de Frutos del Valle. El Festival, en su XIX edición,  está teniendo lugar del 19 al 27 de agosto, cuna del Bachiller Fernando de Rojas, autor de esta obra cumbre de la literatura universal del siglo XV.

Aria

Así, en este incomparable escenario junto a la Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán, por primera vez, se estrenó un aria de la opera española La Celestina del gran compositor Felipe Pedrell. La propia Montserrat Martí Caballé, junto a Luis Santana, al conocer la fastuosa Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán, se ha brindado en abordar el próximo año el papel de Melibea y hacer así por primera vez esta ópera perdida en el olvido, que espera en los archivos de la Biblioteca Nacional a ser desempolvada para su representación, y qué mejor lugar para el estreno que en la cuna de Fernando de Rojas.

Motserrat Marí Caballé hizo entrega a la alcaldesa de dicha obra La Celestina de Felipe Pedrell, “un honor para el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán”.

Durante el recital también se hizo un guiño a la música española en recuerdo de Nati Mistral fallecida ayer, otra de las representantes de la canción y del teatro español, muy vinculada a la familia Montserrat.

Entrega de flores

La soprano, Montserrát Martí Caballé,  se emocionó cuando, tras interpretar La Salve en memoria de los fallecidos en el brutal atentado de Barcelona, su tierra, hizo entrega de unas flores a la Patrona Nuestra Señora de La Paz de La Puebla de Montalbán.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla, a través de su alcaldesa, regaló a la artista un libro de La Celestina Editado por el Ayuntamiento.

Un conciertazo cálido y repleto de cariño y generosidad que enamoró al público pueblano y visitantes, y que terminó con tres bises a petición del público concedidos con toda la generosidad de los artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad