viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El ahorro en adjudicaciones permitirá alumbrado led en Gamonal y El Casar

Rodríguez, con el alcalde de Gamonal, José Luis Muelas

Los 226.264 euros que el Ayuntamiento de Talavera ha ahorrado en las adjudicaciones a la baja en tres proyectos de alumbrado en la ciudad irán destinados a las eatims de Gamonal y El Casar del Ciego.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo talaverano, María Rodríguez, por lo que en los próximos meses, toda vez que el 30 de agosto se apruebe en Junta de Gobierno Local, las dos eatims sustituirán el alumbrado de sus calles por uno de tecnología led, apelando a la eficiencia energética y a la sostenibilidad, dos de los compromisos y denuedos del actual gobierno municipal. En este sentido Rodríguez ha señalado que el ahorro de energía puede rondar el 85 por ciento con cambiar las tradicionales bombillas por diodos led y que las luces tienen una vida útil mucho mayor.

Cabe recordar que fue el pasado mes de febrero cuando el Ayuntamiento de Talavera firmó un crédito de un millón de euros con Caja Rural para financiar proyectos eficiencia energética en la ciudad, concretamente tres lotes de sustitución de alumbrado público que ya han sido licitados, tras un controvertido proceso que recibió dos impugnaciones, con esa sensible baja en la adjudicación que permitirá estos nuevos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad