viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Agrupación de Protección Civil de Villafranca celebra su XXV Aniversario

Protección Civil de Villafranca cumple 25 años.

El Auditorio municipal fue escenario de la celebración del XXV Aniversario de la Agrupación de Protección Civil de Villafranca de los Caballeros. Un acto que contó con la presencia del director general de Protección Civil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Ortega, quien junto alcalde de la localidad, Julián Bolaños; el concejal de Protección Ciudadana, José Luis Patiño y el coordinador de la agrupación, Javi Martin-Blas se encargaron de la entrega de reconocimientos.

Un aniversario en el que se hizo un repaso a la historia de estos 25 años de voluntariado en la localidad y en el que se subrayaron los valores de los hombres y mujeres que en todo este tiempo han contribuido y contribuyen de forma altruista y desinteresada a velar por la seguridad y el bienestar de sus convecinos.

Durante el acto recibieron placas compañeros de otras agrupaciones limítrofes por su colaboración en muchos de los eventos que se celebran en Villafranca, así como otros miembros de la agrupación local que en algún momento han formado parte de la misma.

También se puso en valor la gestión de los concejales de Protección Ciudadana que han pasado por el Ayuntamiento de Villafranca en las cinco últimas legislaturas, a los que igualmente se les hizo entrega de sus respectivos reconocimientos, como a los miembros actuales de la agrupación y entre ellos a las últimas incorporaciones, lo tres usuarios de la residencia Santa Teresa para la discapacidad intelectual, que en marzo de este año se sumaban a la agrupación local tras pasar por la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta en una experiencia por la inserción real de la discapacidad pionera en Castilla-La Mancha.

El fundador del servicio en Villafranca, José María Velasco; el agente de la Guardia Civil, Pablo Zaragoza y el de la Policía Local, Luis Gómez-Chancón, recibían también sus respectivos galardones. Tras finalizar el acto todos pudieron compartir un aperitivo en el Aula de la Naturaleza de la Lagunas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad