miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La mancomunidad de El Torcón prohíbe el uso del agua para explotaciones ganaderas

Embalse de El Torcón.

La sequía obliga, a partir de hoy y de manera indefinida, a las localidades que se benefician al embalse de El Torcón a limitar el agua potable al consumo humano, prohibiéndose así su uso en explotaciones ganaderas y agrícolas.

Así se expone un bando publicado que está rubricado por Rubén Calvo, alcalde de Pulgar, y Víctor Cerezo, alcalde de Cuerva y presidente de la Mancomunidad de Servicios Cabeza del Torcón, que incluye a Menasalbas y Navahermosa.

El embalse del Torcón almacena casi un 1 hectómetro cúbico de agua. Esta reserva significa un 15% de la capacidad del embalse, la cual el año pasado se encontraba al 70% por estas mismas fechas.

Los ganaderos son de los más afectados, pues hay que reseñar en la comarca de Menasalbas se crían alrededor de 90.000 cabezas de ganado que dependen de este embalse y suponen prácticamente la única fuente de ingresos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad