jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Denuncian la precariedad del servicio UVI móvil en Talavera

Una sola ambulancia bien dotada pero que tiene “averías un mes sí y otro también” y que “está más en el taller que operativa” y que el vehículo de reserva que se usa cuando se produce la avería en medio de un traslado no cumpla con las condiciones higiénico-saitarias, ni en  materia de seguridad laboral por no disponer de anclajes para el material de electromedicina, tales como respirador, monitor, aspirador, etc., ha llevado al concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Talavera Antonio Álvarez a denunciar públicamente una situación “insostenible” por la desconfianza que supone para los facultativos ir en un vehículo que puede averiarse en cualquier momento o en otro no apto para atender este tipo de situaciones”.

Álvarez, médico de profesión, señala haber padecido esta situación en persona, sin ir más lejos el pasado viernes, cuando se trasladaba a una mujer al Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras haber sufrido un ictus, teniendo que esperar en una cuneta a que llegase otro vehículo, en precario, para poder continuar el traslado. Una situación “que es especialmente grave debido a la pérdida de tiempo que supone en pacientes que son trasladados en situaciones críticas y con patologías urgentes denominadas ‘tiempo-dependientes’, tales como infartos de miorcardio, ictus, hemorragias, etc”.

El edil desvela que sólo existe una ambulancia con soporte vital avanzado para Talavera y su comarca que lleva 1.100 servicios en lo que llevamos de año, por lo que pide al Sescam, al delegado de la Junta en Talavera y al propio presidente de Castilla-La Mancha que dejen de actuar con “frivolidad” y de “jugar con la salud y vida de los talaveranos” y atienda a la sanidad pública de este área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad