jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

“Queremos conectar las urbanizaciones con el casco urbano”

Francisco Sánchez Pérez (San Román de los Montes, 1957) es el alcalde de San Román de los Montes, una población de la comarca de la Sierra de San Vicente que cuenta con un presupuesto de 1.470.000 euros y un término municipal de 45 kilómetros cuadrados. Francisco Sánchez pertenece al PSOE y dispone de una amplia experiencia en la política municipal, pues no en balde ha sido concejal durante cuatro legislaturas y ahora vive su tercera legislatura como presidente de la corporación municipal de San Román de los Montes.

– ¿Cómo se ejerce la acción de gobierno en una localidad que tiene las particularidades de San Román de los Montes?

– Pues, la verdad no es nada fácil. Hay que tener en cuenta que San Román cuenta con 1.900 personas empadronadas, de las cuales 1.200 pertenecen a las tres urbanizaciones que existen -Serranillos Playa, Regerones y Regadíos de San Román- y 700 están en el denominado casco urbano.

– Este volumen de viviendas supondrá un cierto problema para el Ayuntamiento.

– Es algo que otros consistorios no tienen. En esta comarca es Pepino el único que puede vivir esta situación. Pero desde el equipo de gobierno no se deja de trabajar para que reine el entendimiento entre las urbanizaciones y el pueblo en sí. Tenemos claro que hay que dar ciertos servicios a esto núcleos de población y cumplir con las transferencias económicas que nos hemos marcado.

– O sea, que gran parte del presupuesto anual se invierte en tareas de mantenimiento.

– Sí. Mantener las tres urbanizaciones y el casco urbano en buenas condiciones cuesta su dinero, siempre se están realizando pequeñas obras de infraestructura y conservación.

– ¿Qué proyectos ha culminado en este último año de legislatura?

La intención es completar el camino peatonal hasta Serranillos Playa

– Además de estas actuaciones de mantenimiento que serían muy largo de enumerar, se pueden citar la remodelación de la Plaza de La Libertad -en la que se han invertido 32.000 euros- y el paseo peatonal que se ha empezado a construir desde el casco urbano dirección a la urbanización de Serranillos, una obra en la que se han destinado más de 25.000 euros y que se completará según se dispongan de partidas para ello.

– ¿Qué iniciativas le quedan por hacer realidad?

– Pues, sencillamente, parte del programa electoral con el que nos presentamos a las últimas elecciones locales. Así, queremos conectar todas las urbanizaciones con el casco urbano, dotar de mejores accesos a dichas urbanizaciones y construir una pista de pádel.

– Dicen sus propios convecinos que este equipo de gobierno se esmera en luchar contra el desempleo.

– Sí, porque creemos que nuestra principal obligación es evitar en lo posible que el paro anide en la localidad. Hemos conseguido un taller de empleo en el que prestan sus servicios más de una decena de personas y tampoco hay que olvidar que del denominado Plan Extraordinario de Empleo, que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, se beneician más de doce desempleados.

– El Ayuntamiento que usted preside también fomenta el asociacionismo en el pueblo.

– Y es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos. San Román de los Montes cuenta con nueve asociaciones de diferentes tipos y a todas ellas se les presta la debida compensación económica y se les cede los espacios municipales que necesitan.

– ¿El Ayuntamiento de San Román está comprometido con las nuevas tecnologías?

– Dentro de nuestras posiblidades, sí. Todo el municipio puede disfrutar de una red de wifi gratuíta, que es algo de lo que otros consistorio no pueden presumir.

– ¿Qué quiere decir a sus convecinos y visitantes en esta víspera de las fiestas patronales?

– Que se olviden de los problemas cotidianos que todos tenemos y que dediquen estas jornadas a la diversión. No tengo la menor duda, porque conozco a mi pueblo, que reinará la camaradería y se cuidarán los espacios públicos. En San Román de los Montes se sabe vivir la fiesta y por ello este equipo de gobierno ha preparado un completo programa de actos para todos los públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad