jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Unidad de Atención a la Dependencia de Talavera, ¿en peligro?

La Asociación Socio-Cultural XTalavera, que abanderan los concejales no adscritos en el Ayuntamiento, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, ha alertado mediante nota de prensa de la posible desaparición de la Unidad de Atención a la Dependencia de la ciudad. Que tres de los cinco trabajadores eventuales que quedan, dos del Sescam y uno de la Consejería de Bienestar Social, no tengan garantizada su renovación de contrato, les hace temer por ese cierre a causa de “la mala gestión y previsión de los gobernantes”.

Para la asociación su temor se acrecenta tras ver la paulatina merma de efectivos ya que recuerda que cuando fue creada bajo el mandato del Gobierno del PP su actividad se inició con  4 Técnicos PIA (Programa Individual de Atención) y 3 Valoradores provenientes de la Unidad de Dependencia de Toledo, y que en 2016 se vio reforzada  con un 1 Técnico PIA más.

Gómez tranquiliza

Pocas horas después, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha tranquilizado a la población indicando que no va a haber cambios en esta unidad y que “en ningún caso va a desaparecer” por la renovación de contratos al personal eventual, sin matizar cuándo se procederá a ello.

En cuanto a la diligencia en la tramitación de los expedientes también hay discrepancias. Mientras XTalavera asegura que la valoraciones para decretar los grados de pendencia se van a cinco o seis meses desde su solicitud y año y medio más para la elaboración del Programa Individual de Atención, Gómez señala que la valoración se realiza entre cuatro y cinco meses y tres más se demora el PIA, aunque “depende de la complejidad de los casos”.

La Unidad de Atención a la Dependencia de Talavera atiende a toda la comarca, lo que supone un alcance de población que ronda los 200.000 habitantes. En la actualidad tramita 4.500 expedientes, unos pendientes de resolver y otros con trámites ya iniciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad