jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera se desmarca de la defensa del Tajo ante la Fiscalía

Esta imagen reciente del Tajo a su paso por Talavera denota su alarmante falta de agua

El Gobierno de Talavera no ha remitido a la Fiscalía General de Medio Ambiente la documentación acordada en el Pleno del 22 de junio para defender en esta alta instancia la paupérrima situación por la que atraviesa el río Tajo, cosa que si han hecho, como se pactó, los Ayuntamientos de Toledo y Aranjuez.

El viceportavoz del Ejecutivo talaverano, Santiago Serrano, ha confirmado que “no hay ningún tipo de movimiento jurídico en el Ayuntamiento de Talavera respecto al agua”, arguyendo que “recurrir por recurrir sin una estrategia política no sirve”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha mostrado su malestar por esta decisión y recordado que en los 22 recursos presentados por la Junta tras los trasvases al Segura tampoco lo hizo y que la justificación dada entonces fue peregrina. Para Gutiérrez la postura del alcalde Jaime Ramos con respecto a la defensa del río es “postureo” y le ha pedido que deje de “hacerse fotos como máximo defensor del Tajo”.

Para el portavoz socialista “es muy grave lo que está sucediendo, porque además de despreciar al Pleno, que es el representante legítimo de los ciudadanos, se está tomando con frivolidad un tema, el de la situación del Tajo, que preocupa a todo el mundo, no sólo aquí, en Aranjuez, en Toledo  y en Castilla-La Mancha; a todo el mundo menos, al parecer, al Gobierno de Jaime Ramos”.

Gutiérrez también ha lamentado que el río Tajo esté aún peor que entonces y el Gobierno Municipal “no ha hecho nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad