jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El fiscal de Medio Ambiente incoa expediente por el expolio del Tajo

Eva Jiménez y Miguel Ángel Sánchez, durante la reunión mantenida hoy

Las mociones presentadas por Ganemos Talavera y Ganemos Toledo en los sus respectivos plenos del pasado mes de julio para transmitir a la Fiscalía General de Medio Ambiente la situación del Tajo medio ya han tenido respuesta en el consistorio capitalino al que han comunicado la apertura de expediente. Así, se reclaman datos y antecedentes que se consideren oportunos enviar para que sean estudiados, según ha anunciado la concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Eva Jiménez.

No ha podido hacer lo propio Miguel Ángel Sánchez, concejal en el Ayuntamiento de Talavera, quien se ha mostrado molesto por los muchos días que llevan “sin noticias de Jaime Ramos”, y se lamentaba de la falta de información del Ayuntamiento y, aunque esperaba que hubiera sido tramitada, ignoraba si se había recibido ya tal comunicación.

La proposición presentada en los plenos de ambas ciudades el día 22 de junio acordaba 2 cuestiones: trasladar a la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, en Madrid, la situación del río Tajo en los embalses cabecera y el Eje del Tajo, incidiendo en los tramos afectados por Red Natura 2000, y en el tramo urbano de Toledo y Talavera; y trasladar este acuerdo a los Ayuntamientos de Aranjuez y a otros Ayuntamientos ribereños, y dentro de una estrategia conjunta de vindicar nuestro río, requerir su personación en el procedimiento, recuerdan.

“Ya disponemos de informes y datos sobre una legislación hecha a medida de los regantes de otra cuenca, caudales ecológicos inexistentes, impactos en territorios protegidos por la Red Natura 2000 o sobre los fuertes impactos en cabecera”, anunciaba Sánchez, que reconoce que “hay que tratar de ser certeros en la recopilación de la información que se envíe”.

Por su parte, Jiménez destacaba la importancia de “coordinarnos y plantear una estrategia que, con la colaboración de los tres Ayuntamientos (incluido Aranjuez), pueda abarcar todo el tramo medio del río y la lamentable situación global del mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad