domingo, 17 enero 2021

Fepemta pide a Ramos que rechace el trazado del Ave por Toledo

Ramos (i) y Abeloa (archivo)

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha vuelto a expresar públicamente su malestar con la decisión del Ministerio de Fomento de abandonar el trazado natural de la línea férrea Extremadura-Madrid con paso por Talavera y ha pedido al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, que rechace el proyecto de la alta velocidad presentado por el ministro y esa obligatoriedad de pasar por Toledo para viajar en AVE a la capital de España.

Para el presidente de la patronal talaverana, José Antonio Arbeloa, doblar los tiempos de viaje a Madrid por tren no sólo hipoteca una rápida comunicación desde Talavera –“se tardará lo mismo que en autobús o en coche”- sino que pone en peligro la implantación de una plataforma o nodo logístico en la Ciudad de la Cerámica, una instalación que considera necesaria y vital para el desarrollo y el futuro de la ciudad. El presidente entiende además que todas las empresas susceptibles de crearse en la zona centro lo harán en Toledo, a sólo 30 minutos de Madrid y no en Talavera.

Arbeloa ha desvelado que ha mandado cartas sustanciadas a todas las instancias que de una u otra forma deben participar en las decisiones finales del AVE, tanto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, como al propio ministro Iñigo de la Serna, al presidente autonómico Emiliano García-Page, a la presidenta del PP en la región María Dolores Cospedal, a la consejera de Fomento Agustina García Élez y al propio Ramos y al líder del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez.

“Talavera tiene que seguir siendo la entrada natural a Madrid”, ha dicho Arbeloa, por lo que pide llevar este asunto al próximo Pleno municipal para que debata y se adopten las medidas oportunas como Ayuntamiento que entiende deben pasar por rechazar formalmente ese nuevo trazado del AVE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad