jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Un desfile en Toledo reivindicará la situación agonizante del río Tajo

Maite Puig y José Sánchez.

El diseñador toledano José Sánchez presentará el próximo miércoles, 16 de agosto, un total de 65 vestidos en el desfile de moda ‘Toledo. 30 años’, entre los que destacarán algunas prendas reivindicativas con la situación “agonizante” del río Tajo, telas inspiradas en la reina de Castilla Isabel la Católica y otras que reflejan el patrimonio de la capital regional.

Este desfile, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22 horas, ha sido incluido en la programación de la Feria y Fiestas de Agosto 2017 con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de la capital regional como Patrimonio de la Humanidad.

Sánchez ha destacado durante la presentación del mismo -en la que ha estado acompañado por la concejal de Festejos, Maite Puig el trabajo de documentación que ha realizado durante “un año” para presentar esta colección de vestidos que lucirán 15 modelos.

Toledo y los trajes

Dividido en tres partes, el desfile mostrará primero el patrimonio de Toledo a través de trajes que evocarán, por ejemplo, a “la mujer encajera” –“patrimonio de la ciudad”– de la capital regional, para exhibir indumentarias “muy barrocas” inspiradas en las importaciones que trajeron desde Alemania Juana ‘La loca’ y Felipe ‘El hermoso’ en el siglo XVI.

Por su parte, la última sección de vestidos organizada por Sánchez expondrá 16 iconos que “han hecho grande a Toledo”, algunos reivindicativos como el mencionado del río Tajo y otros que pondrán de relieve la cerámica, el damasquinado, el acero, la cultura del Teatro Rojas o las antiguas ferias de La Vega.

El desfile se cerrará con un vestido de telas “muy toledanas”, con un traje de novia que se llamará Sagrario y que también rinde homenaje a la mujer la ciudad imperial, ha manifestado Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad