3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 3 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Denuncian que el alcalde de Burguillos se asigne un sueldo de 1.800 euros

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Burguillos ha denunciado que el alcalde se ha asignado un sueldo de 1.800 euros mensuales, pero ha reducido el salario de los empleados públicos, quienes aún no han percibido la subida salarial del 1 por ciento en comparación con el resto de España.

Según el PP, “fue en el pleno de la semana pasada cuando, con el voto favorable de las dos tránsfugas del PP y PSOE y del propio alcalde de Podemos, se aprobó su nuevo salario por dedicación exclusiva”.

El PP de Burguillos considera una “irresponsabilidad” que mientras que el Ayuntamiento no dispone de un secretario interventor a tiempo completo, el señor alcalde se permita el lujo de cobrar esa cantidad de dinero.

Además, los concejales del Partido Popular han lamentado que se haya ocultado a los vecinos esta convocatoria, puesto que no ha sido publicada en la página web del Ayuntamiento hasta unas horas antes de su celebración con el único fin de que los ciudadanos no conozcan la “tropelía” del alcalde.

Y es que, según ha explicado el PP, se ha tenido que realizar una modificación presupuestaria para dar cobertura al sueldo del alcalde, en detrimento de las retribuciones de los trabajadores, ya que, es “incapaz” de elaborar unos presupuestos para el municipio.

Por ello, los populares han solicitado los informes que avalen la asignación de un sueldo para el alcalde, puesto que el concejal de Economía y Hacienda se justifica en el aumento del censo poblacional, el incremento de actuaciones urbanísticas y los innumerables proyectos que el actual alcalde dice “tener en mente”.

El Grupo Popular ha solicitado al alcalde a que renuncie a su sueldo, aplique las subidas salariales correspondientes a los trabajadores del Ayuntamiento, contrate un secretario a tiempo completo y dedique su tiempo y sus proyectos a mejorar la vida de los vecinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad