viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

IU cree que realiza un buen trabajo en la Diputación de Toledo

Mario García y Jorge Vega.

El diputado provincial de IU, Jorge Vega, ha resaltado algunas iniciativas de su grupo en este ecuador de la legislatura como  son abrir el centro de día San José, apoyar a los trabajadores de la empresa avícola Sada de Lominchar y que las 70 plazas de bomberos se tramiten por un tribunal externo.

También, destinar 550.000 euros a programas de emergencia social, partidas para luchar contra la trata de mujeres y contra la violencia marchista, para que las personas con discapacidad hagan deporte y conseguir que se retiren los guardarailes para los cicloturistas.

Vega ha apuntado que se han comprado lavadoras para los equipos de protección individual en todos los parques de bomberos aunque al ser una inversión grande se va a instalar de manera piloto en el parque de Illescas.

Moción

Por otro lado, a través de una moción de IU los ayuntamientos que mantenían otorgada la medalla de oro a Franco se la han retirado, y hay una partida presupuestaria para cambiar calles o hacer monolitos en homenaje a las víctimas del franquismo.

Por su parte, el responsable de Comunicación de IU en Toledo, Mario García, a preguntas de los periodistas sobre la confluencia con otras formaciones a las próximas elecciones ha explicado que siempre que sirva para “el cambio” y que esa fuerza crezca no les importa renunciar a las siglas.

En relación al presupuesto de la Junta para 2017, García ha dicho que están preparando enmiendas porque, a su juicio, las cuentas son una herencia del gobierno anterior y mantienen 400.000 millones en servicios no sanitarios privatizados y 100.000 euros para la educación concertada.

El responsable de comunicación de IU ha señalado que también se oponen al dinero que se gasta en dar dos horas semanales de religión en los colegios públicos ya que debería empleare en ayudas para libros y transporte escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad