jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Díaz asume los cargos de Molina y Herranz puede ser consejera

Díaz y Molina en la rueda de prensa de esta mañana.

María Díaz será la encargada de asumir los cargos que hasta ahora ha ostentado José García Molina en las Cortes regionales, quien renunció a su escaño el pasado viernes.

Ambos dirigentes han declarado a los medios de comunicación esta misma mañana que Podemos Castilla-La Mancha inicia “una nueva etapa”, que estará liderada desde las Cortes de Castilla-La Mancha por María Díaz y por el secretario general en el Gobierno de la región.

“Es un tiempo en el que vamos a tener que reajustar muchas cosas a nivel de nuestra labor parlamentaria y en el Gobierno, del que en los próximos días se sabrán más cosas”, ha explicado García Molina.

También ha asegurado que ha sido el Grupo Parlamentario “más activo a la hora de presentar proposiciones de ley, al intentar cambiar las leyes de esta región, en este sentido el cambio no supondrá ninguna modificación”.  Y ha querido subrayar que -sobre todo- quieren cambiar las leyes “más lesivas” de la etapa “del Gobierno de Cospedal”.

Lo que no han informado hoy el dúo Molina-Díaz es de la fecha de la entrada Podemos en el Gobierno regional, aunque se llevará a efecto el próximo jueves en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

Tampoco han querido confirmar quién ocupará la Consejería de nueva creación que hay prevista para un miembro de Podemos y que será la encargada de velar por el cumplimiento del Plan de Garantías Ciudadanas .

No obstante, los rumores indican que será Inmaculada Herranz la nueva consejera. Es miembro del llamado gobierno en la sombra, que creó el propio José García Molina hace unos meses, y vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de Ciencias Sociales Talavera de la Reina, donde compartía centro con el secretario regional de Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad