jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

81 desfibriladores están instalados en espacios públicos de Toledo

Desfribilador instalado en La Abadía de Toledo.

Un total de 81 equipos de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) están instalados actualmente en distintos espacios públicos estratégicos de la provincia de Toledo donde, por lo general, se producen elevadas afluencias de público como son centros comerciales, centros y estadios deportivos, locales de espectáculos o de celebración de distintos tipos de eventos, terminales de transporte público, centros para la tercera edad y demás.

La instalación de estos equipos en espacios no sanitarios, donde pueden existir mayores riesgos y probabilidades de que una persona sufra una parada cardiaca, está regulada en Castilla-La Mancha a través de un Decreto del año 2009, el cual también establece la inscripción en un Registro de Entidades no Sanitarias con DESA para todos aquellos que solicitan su instalación.

Desde la Dirección Provincial de Sanidad de Toledo se informa y asesora a todas aquellas entidades interesadas en la instalación de estos equipos, a la vez que se ocupa de realizar ese registro para el seguimiento y control de los desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) instalados, así como de las entidades que cuentan con ellos.

En la actualidad, los 81 equipos de desfibriladores semiautomáticos externos repartidos por distintos lugares públicos de la provincia corresponden a un total de 58 entidades inscritas en dicho Registro.

La directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, ha destacado que en el último año se ha “incrementado notablemente el número de entidades que han solicitado su inscripción en el Registro de Entidades No Sanitarias con DESA de la Dirección Provincial de Sanidad de Toledo”.

“Contamos con 24 nuevas entidades con estos equipos en sus instalaciones y con 27 desfibriladores semiautomáticos externos más que en julio del pasado año”, ha subrayado Carretero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad