viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación colabora en la sensibilización contra la violencia de género

María Jesús Fernández, Álvaro Gutiérrez y Jorge Vega.

La Diputación de Toledo va a colaborar con la Asociación Médicos del Mundo en el desarrollo de su programa de sensibilización sobre la violencia de género que supone la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Para ello, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha, María Jesús Fernández, han firmado un convenio de colaboración por el que se llevarán a cabo diversas actuaciones en municipios de la provincia de Toledo con ese objetivo de concienciar y sensibilizar a la población de la violencia de género que implica la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Álvaro Gutiérrez y María Jesús Fernández han estado acompañados por el diputado provincial de IU-Ganemos, Jorge Vega, en el momento de la rúbrica de este acuerdo, cuyo contenido es coherente con la responsabilidad que el Gobierno de la Diputación está asumiendo en materia de igualdad de género entre hombres y mujeres y que se ha concretado en la puesta en marcha de la Estrategia de Igualdad de Género en la que la lucha contra la violencia contra las mujeres y la transversalidad de género como dos de sus ejes fundamentales.

Hasta que finalice este año 2017, que es el periodo de vigencia del convenio, el programa celebrará cuatro tipos de actividades, agrupadas en jornadas de sensibilización, talleres de sensibilización, exposiciones y cine fórum.

Las jornadas de formación y sensibilización sobre prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual se dirigirán a personal de los ayuntamientos, cargos públicos y técnicos, a personal del ámbito sociosanitario y a fuerzas y cuerpos de seguridad.

Talleres

Los talleres de sensibilización y educación se dirigirán a alumnado de bachillerato para que participen en módulos formativos que abordarán cuestiones como el análisis de las causas, realidad y consecuencias de la prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual.

‘Mueres in (visibles)’ es la exposición creada por Médicos del Mundo en la que se muestran testimonios, las voces de cuatro mujeres que han decidido tomar la palabra para superar la invisibilidad y compartir sus historias de vida y que se llevará a los municipios participantes en la iniciativa.

Por último, se ofrecerá un cine fórum sobre violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual a partir del visionado de la película ‘Evelyn’, de Isabel de Ocampo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad