viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Villaluenga dice que IU y PP bloquean sus proyectos

Carlos Casarrubios y Álvaro Gutiérrez.

El PSOE de Villaluenga de la Sagra ha denunciado “el bloqueo irresponsable y partidista que tanto el Partido Popular como IU-Ganemos están realizando al desarrollo social y económico de la localidad impidiendo con su permanente voto en contra todas aquellas iniciativas que el Gobierno municipal que dirige Carlos Casarrubios plantea para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio”.

Según los socialistas, el último ejemplo de esta pinza partidista entre PP e IU ha impedido que en Villaluenga de la Sagra se cree empleo y se lleven a cabo nuevas inversiones al votar en contra de las iniciativas que en estas áreas planteó el Gobierno municipal en el Ayuntamiento.

“La realidad es que PP e IU ha decidido dinamitar y no dejar avanzar el desarrollo de Villaluenga a todos los niveles”, critican desde el Grupo Municipal Socialista que añaden que “han dejado claro lo poco o nada que les interesan sus vecinos y vecinas”.

“Primero se niegan al progreso industrial, están en contra de la llegada de empresas a nuestro pueblo, y continúan bloqueando iniciativas sociales como la churrería de la parroquia o, lo último, el plan de empleo”, añaden.

No a la modificación de crédito

Y es que PP e IU impidieron que el pleno municipal aprobase la modificación de crédito que planteó el equipo de Gobierno socialista para dar trabajo a otros 8 parados de Villaluenga a través de la continuidad del plan municipal de empleo que Carlos Casarrubios lleva dos años desarrollando en el pueblo, que ya ha dado trabajo a más de 30 desempleados y que, incluso, se financia con el sueldo al que el alcalde renunció nada más tomar posesión.

Pero es que, además, ese voto de los dos partidos de la oposición en contra de esa modificación de créditos también impiden que se destine una partida para la ampliación de fondos de la biblioteca municipal, la adquisición de materia para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos o la incorporación de equipos informáticos para mejorar la gestión y la atención al ciudadano que presta el Ayuntamiento, tal y como subraya el equipo de Gobierno.

Desde el PSOE de Villaluenga recalcan que “queremos criticar que un partido como IU haya votado en contra de la modificación de la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles, que supone deducciones importantísimas y beneficiosas para las familias numerosas de la localidad”.

“Una modificación –continúan- que, afortunadamente en este caso, sí hemos podido sacar adelante a pesar de esa oposición del partido de la oposición que se supone que defiende políticas de izquierdas”.

IU y el PP “anteponen sus intereses partidistas a los intereses de nuestro pueblos, y los ciudadanos y ciudadanas de Villaluenga de la Sagra ya saben que las bofetadas que intentan dar al equipo de Gobierno municipal se las están dando a los vecinos y vecinas de la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad