3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-
- Publicidad-

El POM, única arma eficaz para evitar granjas porcinas en Gamonal

Representantes del PSOE en los ayuntamientos de Talavera y Gamonal han estado presentes en la concentración de protesta protagonizada por los vecinos de la Eatim en contra de la implantación de dos macro granjas porcinas en su término municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha mostrado su preocupación por los pasos que está dando el Gobierno talaverano –“se puede hacer mucho más y mucho más rápido”- al entender que “el único instrumento eficaz para paralizar la instalación de estas dos granjas es la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal” (POM), a imagen y semejanza de lo que se hizo con la gasolinera al lado del colegio Pablo Iglesias de Talavera, porque las leyes regionales y estatales permiten explotaciones porcinas a un kilómetro del núcleo poblacional y la modificación de la ordenanza de protección atmosférica no permitiría brindarse del todo ante  la posible implantación de este tipo de actividades ganaderas.

Gutiérrez ha lamentado que el Ejecutivo Ramos no haya contestado a su petición de convocar a la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente al entender que podría paralizar durante dos años la concesión de la licencia para la construcción y actividad de estas explotaciones. “En cinco días estaría hecho”.

Por ello instó a (Jaime Ramos) “que venga de vacaciones y convoque a la Comisión o un Pleno Extraordinario para tranquilizar y dar garantías a los ciudadanos de Gamonal”.

El portavoz socialista quiso dejar constancia que su partido, tanto en Talavera como en la Eatim, está a disposición de sus alcaldes para “no cortar” la calidad de vida de los vecinos. “Es bueno que el asunto esté en fase inicial, hay tiempo antes de que se presente el proyecto y se pida la licencia, pero no nos hacen caso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad