domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Dos grandes voces cerraron un gran XV Festival de Jazz de Talavera

Reportaje fotográfico de Noa Lur: Alberto Torres

La voz femenina del jazz español, la bilbaína Noa Lur, y el madrileño Pedro Ample Candel, conocido artísticamente como Pedro Ruy-Blas, pusieron el broche de oro a la décimo quinta edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera.

Nunca con tan pocos recursos se ha logrado una cartel con tan grandes estrellas y que durante nueve días han hecho disfrutar al público de conciertos de categoría y que serán recordados por mucho tiempo.

Noa Lur, la chica de los giros imposibles, que hace alarde de una habilidad innata para transmitir esos vericuetos y recovecos que es capaz de estrangular en su garganta llevó al escenario de la Plaza del Pan una actuación elegante, de muy buen gusto, generosa y que arrancó sentidas ovaciones tras cada último acorde.

Si sobre las tablas desprendió esa candidez estruendosa, fuera de él nada cambia. Una chica que se ha forjado a sí misma y que desprende sencillez y cercanía pese a esa vitola que la sigue y la juzga en cada actuación por abanderar las voces femeninas del jazz nacional. A buen seguro volverá a Talavera.

Ruy-Blas

Si de Noa Lur hemos destacado su voz, aunque hay que destacar igualmente a sus músicos, qué decir de Pedro Ruy-Blas. El veterano vocalista conserva un chorro de voz extraordinario y no menos famosos son sus improvisaciones y giros en sus cuerdas vocales.

Pedro ofreció un concierto intimista en el que se gustó. Preparó un repertorio que generó nostalgia entre sus incondicionales, evocó recuerdos que se creían perdidos entre los que otrora le siguieron y desveló a un cantante honrado, de pasión y sentimiento entre los neófitos.

Foto: Alberto Torres

‘A los que hirió el amor’, quizá su canción más importante y que representa todo un himno en la música española, llevó el climax a la Plaza del Pan en una fin de fiesta acorde con el esfuerzo derrochado por todo el equipo del Festival Internacional de Jazz de Talavera y por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis que volvieron a dar otro gran empujón a un evento que ya resulta imprescindible en las noches veraniegas del mes de julio en la Ciudad de la Cerámica.

Desde esta medio queremos transmitir el sentir mayoritario de los espectadores que día a día han acudido a la cita con la música que no es otro que el de agradecimiento por traer música con mayúsculas a Talavera. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad