jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Otra dilación en la Circunvalación Sur de Talavera

En amarillo, el tramo de carretera que falta por construir

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), dependiente de la Consejería de Fomento ha contestado y remitido, en tan sólo diez días, su informe favorable para la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal para poder cerrar la Circunvalación Sur o Variante Suroeste, el tramo de carretera de 1.537 metros que falta para unir las carreteras N-502 y CM-4102.

Sin embargo la Comisión ha instando al Ayuntamiento de Talavera a corregir una serie de “deficiencias, sugerencias o añadidos” relacionados con trámites administrativos como el planeamiento de esta zona de Talavera, más concretamente, por el reparto de los aprovechamientos y la obtención de los terrenos de una superficie del viario que afecta a más de 52.000 metros cuadrados.

Si las modificaciones a realizar fueran sustanciales sería necesario que el expediente volviera a pasar por fase de información pública. De lo contrario la Consejería de Fomento informaría favorablemente y la aprobación inicial de a modificación puntual del POM sería un hecho, paso indispensable antes de su aprobación definitiva en el Pleno de Talavera.

Aprobado el POM restaría la expropiación de los terrenos por donde discurre el nuevo viario de enlace por parte del Ayuntamiento y una vez realizadas éstas el camino estaría expedito para la ejecución material de los trabajos, que corresponden al Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad