martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Gran participación en las actuaciones realizadas por las agentes de igualdad

Charo Navas, Fernando Muñoz y Ana Gómez.

Más de 13.000 personas han participado en las cerca de 500 actividades e iniciativas que las agentes de igualdad de la Diputación de Toledo han desarrollado en los 36 pueblos toledanos incluidos en el programa de ‘Agentes dinamizadores de igualdad’, una de las medidas de la Estrategia de Igualdad de la Diputación de Toledo puesta en marcha por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer.

A lo largo de los seis meses de duración del programa, estas 11 agentes dinamizadoras de igualdad han desplegado un amplio abanico de propuestas orientadas de forma específica a la coeducación, prevención y sensibilización contra la violencia de género, la corresponsabilidad familiar, la concienciación y sensibilización hacia la igualdad, el empoderamiento y la participación de las mujeres, la difusión de políticas de igualdad y la incorporación de la transversalidad de género en las administraciones locales.

Así lo han resaltado hoy el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, y la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, quienes han valorado muy positivamente el funcionamiento de esta iniciativa como ponen de manifiesto el gran número de actividades desarrolladas y la importantísima participación que han registrado.

Satisfechos

Fernando Muñoz ha asegurado que “como Gobierno estamos muy satisfechos y valoramos muy positivamente el desarrollo de este programa y el trabajo de las agentes de igualdad que ha sido amplio e intenso en una labor fundamental que nos une a todos como es la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Como Gobierno –ha asegurado- creemos, defendemos y vamos a promover el principio de igualdad de trato y oportunidades en la provincia de Toledo”, un compromiso firme que, ha recordado, “nos llevó a poner en marcha esa iniciativa pionera que es la Estrategia de Igualdad de la Diputación, que ha supuesto que, por primera vez, la Institución se implicase en una responsabilidad tan importante como es el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres y de lucha contra esa lacra intolerable que es la violencia de género”.

Una estrategia que “hemos puesto en marcha en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha”, en lo que calificó como “ejemplo de la colaboración institucional que estamos poniendo en práctica desde que llegamos al Gobierno provincial”.

Por último, Fernando Muñoz ha anunciado que el programa va a tener continuidad y este año se pondrá en marcha su segunda edición en torno al otoño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad