jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

San Román de los Montes, más de ocho horas sin teléfono e internet

Más de ocho horas ha estado incomunicado por línea telefónica la práctica totalidad del término municipal de San Román de los Montes a causa de la rotura de uno de los postes que sustentan el tendido del cable principal que distribuye tanto la señal de teléfono como la de internet.

La avería se ha producido en torno a las 11 de la mañana cuando al talar uno de los dos chopos, que presentaban deficiencias y amenazaban con causar daños a la vivienda aledaña, a la entrada del pueblo viniendo desde las urbanizaciones de Serranillos Playa y Reguerones, una de las ramas se ha desviado de la trayectoria prevista para caer y partir uno de los postes telefónicos y arrancar el cable interrumpiendo la señal.

El chopo, de grandes dimensiones, amenazaba con generar destrozos en la casa aledaña

No ha sido hasta pasadas las seis de la tarde cuando los técnicos disponían de todo el material necesario para hacer la reparación, que se ha demorado por espacio de una hora más. Así, la señal ha vuelto cerca de las siete y media de la tarde.

Hoy ha sido una jornada difícil para realizar cualquier gestión o para trabajar desde casa ya que la señal de datos móviles se ha colapsado al ser el único recurso de conectividad hacia el exterior.

Sólo se han salvado de este gran inconveniente en los tiempos que vivimos las viviendas con banda ancha inalámbrica, cada vez más utilizada en zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad