jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destina casi 18 millones para centros de atención a mayores

El presupuesto de atención a mayores se irá incrementando.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de casi 18 millones de euros dirigidas a ayuntamientos de la región para cubrir gastos de personal y mantenimiento y proyectos vinculados al envejecimiento activo y a la promoción de la autonomía personal en centros de atención a personas mayores, como residencias, viviendas de mayores, servicios de estancias diurnas y de estancias nocturnas –destinados a personas dependientes o en proceso de reconocimiento de grado de dependencia- y centros de día.

Hernando ha remarcado la colaboración que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page mantiene con las administraciones locales para garantizar a través de esta convocatoria de ayudas, la correcta financiación de estos servicios. “Este trabajo en equipo entre administraciones contribuye a mantener un modelo de atención a las personas mayores a través de centros propios pero también en colaboración con las entidades del Tercer Sector”, ha subrayado.

En 2017 la convocatoria incluye una previsión de aproximadamente 200 nuevas plazas con un incremento presupuestario de 1,5 millones de euros, que el Ejecutivo regional hace desde el convencimiento de que “aquella generación que más ha sufrido en los últimos 40 años, que ha levantado el Estado de bienestar, lo único que merece es que entre todos contribuyamos a que puedan vivir dignamente al igual que el resto de los castellano-manchegos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad