jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Casi 55 millones para la adquirir marcapasos, desfibriladores y ‘holter’

Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de cas i55 millones de euros para la puesta en marcha de un ‘Cardio Plan’ que permitirá la adquisición durante los próximos cuatro años, entre 2018 y 2021, de marcapasos, desfibriladores, electrodos y ‘holter’, destinados a la atención de pacientes con afecciones cardíacas en los hospitales públicos de la región.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado que este nuevo concurso permitirá seguir ofreciendo estas prestaciones y mejorar la calidad de vida de 17.200 pacientes con patologías cardíacas en Castilla-La Mancha, “lo que supone una inversión media de 3.190 euros por paciente”, ha subrayado.

“La sanidad pública está en el corazón de las políticas de este Gobierno y la salud del corazón de todos los castellano-manchegos se ve rescatada por fin en nuestra sanidad pública con este enorme salto tecnológico”, ha aseverado Hernando, tras recordar que este nuevo expediente contará con 15 millones de euros más de presupuesto que el firmado por el anterior Gobierno socialista de la región en 2011 y que, tras su finalización, era necesario renovar.

Entre las novedades, el portavoz ha destacado la incorporación de monitorización domiciliaria, que permite hacer un seguimiento del estado clínico del paciente y del dispositivo instalado sin necesidad de acudir a la consulta del cardiólogo y que remite vía ‘on line’ al Servicio de Cardiología cualquier alteración que se detecte, “un sistema cómodo e inmediato que también reduce las listas de espera”, ha aseverado.

Asimismo, los dispositivos deben ser compatibles con la realización de resonancias magnéticas y se introducen los marcapasos sin cables, apostando así por generalizar el uso de este tipo de implantes que eliminan los problemas de infecciones por los electrodos. Por último, el nuevo concurso abarca todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, “por lo que si alguno amplía su cartera de servicios también podrá acogerse al mismo”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad