jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Aumentan la prestación por orfandad a tres niños por violencia machista

Juzgados de Toledo.

El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha reconocido el derecho de tres niños huérfanos por violencia machista a que la Seguridad Social les incremente la prestación de orfandad del 20% al 52% de la base reguladora; y que lo haga con efectos retroactivos desde el 19 de junio de 2009, cuando la Audiencia Provincial de Toledo condenó el padre de los menores como autor del homicidio de la madre.

La sentencia, contra la que cabe recurso en suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ha sido dada a conocer por el sindicato CCOO, quien asegura que “es muy crítica con la actuación de la Seguridad Social, que después de denegar en varias resoluciones las reclamaciones que venía planteando la abuela de los niños sólo aceptó reconocer el derecho al incremento de la pensión de orfandad desde mayo de 2015”.

La magistrada de lo Social de Toledo recuerda que desde que el padre fue condenado por el asesinato de la madre, “perdió su condición de hipotético beneficiario de la pensión de viudedad”, y la Seguridad Social, que ya no tenía que reconocer a nadie esa pensión, debió “incrementar de oficio el porcentaje de la prestación de orfandad” de los tres niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad