jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Visibilizan las inmundicias del río Tajo a su paso por Talavera

Algo menos de un centenar de personas han secundado la quedada organizada por el Club de Piragüismo Talavera Talak en la mañana de hoy en la Playa de los Arenales para protestar y reivindicar un río Tajo vivo y digno a su paso por la Ciudad de la Cerámica.

El lugar escogido visibiliza la nefasta gestión que el Gobierno central y su ente responsable –la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)- hacen de la corriente fluvial más larga de la península ibérica. Hoy se han recordado los 450.000 euros que se invirtieron en una playa que no sirve para nada mientras las estaciones de aforo, que ofrecerían datos fehacientes del incumplimiento del caudal que transcurre por el cauce, siguen brillando por su ausencia.

El gesto más impactante de la mañana ha sido la incursión de los presentes con sus pies y pantorrillas enfundados en bolsas de basura para protegerse de las inmundicias de toda índole que traslada la escasa corriente.

Los piragüistas del Talak, con el laureado Paco Cubelos a la cabeza, representantes de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, de movimientos ciudadanos como Vivimos Talavera o S.O.S. Talavera, representantes políticos de la oposición o de asociaciones ecologistas y personas anónimas han vuelto a reclamar la recuperación integral del río Tajo robado desde hace décadas lo que ha privado a los talaveranos de su disfrute y de su rédito turístico y natural.

No han sido muchos pero los que hoy se han mojado por el Tajo están dispuesto a seguir en la lucha legal y popular para revertir esta ignominia ecológica y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad