sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo amplía su oferta universitaria para el próximo curso

 

El rector, Miguel Ángel Collado, presidió la reunión del Consejo de Gobierno de la UCLM

Mientras Talavera sigue anhelando tener un Campus Universitario y la ampliación de estudios –Informática, Veterinaria y Psicología- el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado la implantación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo del Grado en Relaciones Internacionales para el próximo curso.

Así, los estudiantes que se matriculen en esta nueva oferta universitaria recibirán una formación completa en los distintos ámbitos de las relaciones internacionales como comprender y analizar las relaciones internacionales y poder poner al servicio de las más altas instituciones y organismos públicos y privados (administración civil del Estado, cuerpo diplomático, órganos de la Unión Europea, servicios de inteligencia, consultorías y asesorías, centros de investigación, ONG, partidos políticos y multinacionales, entre otros) sus conocimientos, experiencia, capacidad de análisis y de decisión.

Entre las materias que comprende el nuevo Grado están las relacionadas con el periodismo y la comunicación, la sociología, la filosofía, la diplomacia, la economía y finanzas internacionales, el derecho la historia o la política; y multilingüe, además de en español y en inglés, lengua vehicular de parte de las materias que conforman el título; los alumnos adquirirán las competencias y habilidades básicas para el manejo de lenguas de dos importantes regiones estratégicas en la actualidad, como son el árabe y el chino.

Para ello, entre otras necesidades, el Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente un oferta de empleo público para el personal docente e investigador de 74 plazas. De ellas, 37 corresponden a profesor titular de universidad por el sistema de acceso de turno libre y, la otra mitad, a catedrático de universidad, por promoción interna.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad