jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto irá a Madrid a defender la PNL de Talavera

Desde la izquierda: Martín, Ortega, Ángel Nicolás, Madruga, Javier Nicolás y Camacho

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha anunciado la intención de la organización empresarial toledana de comenzar en el mes de septiembre reuniones con las principales Secretarías de Estado competentes para adoptar las medidas propuestas en el documento en el que se basó la Proposición No de Ley a favor de Talavera y en la que figuran proyectos e inversiones en materia de infraestructuras como el tren de altas prestaciones, el nodo logístico y su conexión con Sines o  el desdoblamiento y electrificación de la vía férrea, basadas en las 258 medidas presentadas con el ente federativo.

Un anuncio realizado durante la reunión mantenida por la patronal con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y a la que asistieron los diputados por Toledo en el Congreso, José Miguel Camacho y Guadalupe Martin, y el senador, Félix Ortega, así como el propio presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, todos ellos sensibilizados con la situación que atraviesa Talavera y su comarca.

En la misma, Javier Nicolás, que ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha va a solicitar una reunión con el presidente, Mariano Rajoy, para tratar asuntos importantes para la región, entre ellos, las infraestructuras necesarias en Talavera, como la alta velocidad, la mejora de las comunicaciones ferroviarias o el nodo logístico y su conexión al puerto portugués de Sines” y ha reiterado que para reactivar la economía de la ciudad y la comarca es imprescindible la unidad de todas las administraciones públicas y “que rememos en la misma dirección”.

Asimismo, ha manifestado la postura del Gobierno regional sobre este asunto y la necesidad de un Plan Estratégico para Talavera y su comarca y se ha mostrado dispuesto a trabajar con el resto de administraciones y colectivos en esta dirección.

En cuanto a la discriminación positiva que se reclama desde todos los foros, Nicolás ha recordado algunas de las actuaciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo castellanomanchego como la ITI, la Ley de Estimulo de Zonas Deprimidas, la nueva Orden de Ayudas a la Inversión Empresarial o el próximo inicio de las obras para la implantación de la banda ancha en el Polígono de Torrehierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad