miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El ministerio concede 600.000 euros para formación juvenil en Talavera

Un centenar de jóvenes talaveranos podrán solicitar las ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral dentro del contexto del Sistema Nacional de Garantía Social, a través del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Y es que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 597.432 euros para el programa ‘Manos a la Tecla’ dirigido a ese centenar de alumnos de entre 16 y 30 años, que quieran profundizar en el mundo digital y formarse en nuevas tecnologías para encontrar trabajo.

Santiago Serrano

El viceportavoz municipal y concejal de fondos europeos, Santiago Serrano, ha señalado que la totalidad de la inversión será de 650.160 euros de los que el Ministerio subvencionará el 90 por ciento, es decir, los 597.432 euros anteriormente mencionados y el Ayuntamiento de Talavera se hará cargo del diez por ciento restante.

Serrano ha destacado la firme apuesta hecha por el Ayuntamiento por el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como una salida laboral y ha recalcado la intención municipal de convertir a Talavera en referente nacional de la formación y difusión de las TIC’s profundizando en la formación técnica avanzada de los jóvenes talaveranos en este pujante sector.

Asimismo el edil ha explicado que se trata de una apuesta municipal para reconvertir a la masa social desempleada en Talavera ofreciendo la oportunidad de incorporarse al mercado laboral con puestos de trabajo y empleos sostenibles, trasversales con otros sectores y con continuidad en el tiempo.

‘Manos a la Tecla’

El programa ‘Manos a la Tecla’ comprende tres itinerarios de formación: ‘Introducción a la empresa digital’, dirigido a 40 alumnos que estén interesados en formarse en este tipo de tecnologías y  que hayan finalizado la ESO;  ‘Diseño y desarrollo de proyectos digitales’, orientado a 40 alumnos que hayan finalizado la ESO o que hayan cursado el anterior programa y por último ‘Dirección de empresas tecnológicas’, dirigido a 20 alumnos que hayan cursado los dos itinerarios anteriores o bachiller, un grado o una licenciatura.

Todos los programas contemplan 450 horas lectivas y 320 horas de prácticas, lo que supone un total de seis meses de formación. Además de la formación subvencionada, cada alumno recibirá una aportación económica de 200 euros al mes.

El objetivo que se persigue, según ha insistido Serrano, es mejorar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento juvenil, y la formación en idiomas, así como incentivar la creación de empresas de base digital, la contratación y el autoempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad