lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

“Decepcionante” balance de la Oficina de Captación Empresarial de Talavera

Una imagen de la reunión del Consejo Rector de Ipeta de ayer

“Decepcionante, anodino e insustancial, con cero resultados para nuestra ciudad”. Ese es el resumen que han realizado desde el Grupo Municipal Socialista tras asistir a la lectura del balance de los seis primeros meses de existencia de la Oficina de Captación Empresarial de Talavera, que tuvo lugar durante la sesión extraordinaria del Consejo Rector de IPETA en el día de ayer.

La viceportavoz socialista, Flora Bellón, ha querido destacar la ausencia del concejal de Desarrollo Empresarial e Industrial, Jonatan Bermejo, durante la lectura del informe, ya que la oficina, cuyo presupuesto es de 700.000 euros anuales, “fue la moneda de cambio que dio a Jaime Ramos la mayoría absoluta en Talavera”.

La ausencia del mentor de la oficina es reiterativa

Bellón también ha lamentado que la lectura de dicho informe, realizada por el director de la oficina, Miguel Ángel García, se “despachó” en escasos quince minutos. En cuanto al contenido Bellón ha señalado que les comunicaron que se habían realizado “muchas reuniones” con representantes del sector primario, del textil y empresarios de Talavera, algo que “no comprendemos porque la oficina de captación empresarial debe captar empresas de fuera, así que no entendemos por qué se reúne con empresarios de la ciudad”.

Además, se habló sobre la necesidad de que se ponga en marcha la plataforma logística, a lo que la viceportavoz pregunta si hubo una reunión a parte con el ministro de Fomento, ya que éste no mencionó la plataforma en ningún momento durante su reciente visita a la ciudad.

También se significaron en la reunión los contactos realizados para la implantación de una empresa logística con capital luso-toledano, “gracias al trabajo del área de promoción económica de este organismo”, señaló el presidente de Ipeta, Arturo Castillo, pero que de momento no ha fructificado.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista dicen sentirse “defraudados y decepcionados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad