viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobada la convocatoria de siete plazas de jefe de servicio en Talavera

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado hoy las bases de la convocatoria interna por el procedimiento de concurso de traslado para cubrir siete plazas de jefe de servicio, que quedaron vacantes por providencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por haber sido otorgadas en su día bajo libre designación cuando se deben cubrir por concurso.

La jefaturas que van a cubrirse son las de Personal, Urbanismo, Área Económica, Contratación, Servicios Técnicos, Medio Ambiente y Servicios Sociales.

María Rodríguez

Con respecto a los otros cinco puestos que la providencia del TSJ también eliminó por inexistentes, la portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, ha señalado que “están dándose los pasos necesarios para que esta provisión de puestos de personal eventual pueda ir con todos los requisitos establecidos al próximo Pleno”. En este sentido cabe recordar que de esas cinco plazas eliminadas tres pertenecían a  personal de confianza del alcalde –un administrativo y dos auxiliares- y las otras dos correspondían al director de la Escuela Municipal de Música y al Encargado General de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

Todavía quedarían otras cuatro plazas que la sentencia obligó a eliminar: Jefe de Servicio de Sanidad, Oficial de Jardines/Coordinador de Mantenimiento, Auxiliar AG/Coordinador de Mercado y Operario Jefe de Grupo/CMMA, más otra más de Jefe de Servicio de Informática, según ha desvelado la portavoz.

Rodríguez ha vuelto a lamentar que los sindicatos denunciaran en 2012 esta práctica de libre designación en jefaturas y puestos de confianza cuando “se ha venido haciendo desde 30 años” y ha pedido a los sindicatos que colaboren en la promoción del empleo justificando el procedimiento de libre designación en que los puestos del gabinete del alcalde deben ser de confianza del alcalde”.

De momento las bases de esa provisión de plazas de jefes de servicio no ha sido publicada en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad