martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

La oposición acelera para impedir las granjas porcinas en Gamonal

 

Tanto PSOE como Ganemos Talavera trabajan desde el lunes por aportar base jurídica para que las granjas porcinas que se quieren implantar en la Eatim de Gamonal no puedan hacerlo.

El mismo lunes el PSOE solicitaba convocatoria de la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta a su petición pasadas ya 48 horas.

También el lunes, el Grupo Municipal Ganemos Talavera urgía la creación de una comisión para modificar el Plan de Ordenamiento Municipal (POM) con el fin de “delimitar, acotar y controlar la ubicación de este tipo de industrias” en todo el término de Talavera de la Reina.

Hoy, el PSOE, ante el silencio del Gobierno talaverano, ha registrado un segundo escrito en términos parecidos a los de Ganemos al entender que esa modificación del POM y también de las ordenanzas municipales, principalmente la de “protección de la atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia en su artículo 43 – Producción de olores – respecto del suelo rústico contiguo a dichos núcleos poblacionales” podrían paralizar la licencia solicitada.

Como hemos señalado, el Gobierno Ramos de momento no ha movido ficha en este sentido por lo que mantiene la postura anunciada por el alcalde de Gamonal –José Luis Muelas- el sábado durante la reunión informativa que es hacer suyas todas las alegaciones trabajadas por los vecinos y las firmas y esperar a ver que dictamina el informe de impacto ambiental que elabora la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Una postura que para la oposición representa una pérdida de tiempo y más teniendo el ejemplo de lo acontecido con la licencia de la gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad