sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Servicio UBAM de Talavera por fin entra en funcionamiento

Con más de un mes de retraso el Servicio UBAM (Unidad de Bicicletas de Apoyo a la Movilidad) ya está en funcionamiento en Talavera. Aunque se anunció a principios de mayo no ha sido hasta primeros de este mes de julio cuando los policías en bicicleta vuelven a desempeñar sus funciones por la ciudad, principalmente vigilar las zonas peatonales y el carril bici.

Este servicio lo implantó la Concejalía de Seguridad Ciudadana en Talavera en 2014 con dos agentes de movilidad y ahora ha sido potenciado con tres nuevos integrantes.

Controlar y regular el tráfico, evitar la parada y el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, controlar la utilización de casco y cinturones de seguridad, promover la utilización adecuada de los espacio públicos, no invadiendo aceras, carriles bicis o zonas peatonales, trasladar a los ciclistas la necesidad de cumplir las normas de circulación y apoyar a sus compañeros en las funciones inherentes de su cargo.

Además de la vigilancia, el servicio pretende fomentar una movilidad más sostenible, apostando, sobre todo, por el uso del transporte público y las bicicletas. “Nuestra ciudad tiene todas las ventajas para dejar el coche en casa y movernos en bicicletas, cómo alternativas de transporte no contaminantes”, señalan desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Jefatura de la Policía Local de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad