viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Moto y equipo familiar llevan a Álvaro Bautista a renovar con Aspar

El piloto talaverano Álvaro Bautista ha renovado para la próxima temporada con el Pull&Bear Aspar Team, con el que cumplirá su sexta campaña en el Mundial en dos etapas. En la primera fue campeón del mundo de 125 cc en 2006 y subcampeón del mundo de 250 cc en 2008. Ahora, en MotoGP, se ha quedado a un paso del podio en carreras como la de Argentina, donde terminó cuarto, o Italia, en la que cruzó la meta en la quinta posición.

Tras oficializarse su renovación en el día de ayer, Bati ha sido entrevistado por el gabinete de comunicación de su equipo. Aunque no lo diga, es voz populi que Aprilia le había tentado económicamente pero para el de Talavera el dinero no lo es todo:

– Se acaba de anunciar tu renovación con el Aspar Team. ¿Qué te ha llevado a tomar esa decisión de continuar con el equipo?

Creo que hemos hecho una gran primera parte del año, me siento bastante cómodo con el equipo, y estamos trabajando muy bien. El Aspar Team mezcla profesionalidad y un ambiente muy familiar. Técnicamente, además, estamos a un gran nivel. Estoy divirtiéndome con la moto, me siento cómodo y capaz de luchar por posiciones importantes y creo que en este equipo tengo la posibilidad de seguir en ese nivel.

El talaverano, con Jorge Martínez Aspar

– Llevamos ya media temporada 2017. ¿Qué balance haces de estas nueve carreras en conjunto?

De esta primera parte del campeonato creo que podríamos haber conseguido mejores resultados, pero hemos fallado en muchas carreras. Nuestro potencial es mejor de lo que la clasificación general refleja. Ahora toca centrarse en intentar no cometer estos errores que hemos cometido y mejorar cada vez un poco más para estar más cerca de los de delante. Han sido nueve carreras positivas, nos hemos conocido cada vez mejor, y hemos trabajado con la moto para intentar lograr una base con la que me sienta cómodo y que funcione en todos los circuitos.

– ¿Con qué momento te quedas de estos meses y cuál querrías borrar?

Me quedo con todo, con los momentos buenos y también con los malos. De los malos se aprende y de los buenos se disfruta. Además, para tenerlos buenos tiene que pasar algo malo, para saber disfrutarlos mejor. Lo que sí que está claro que borraría son las caídas, claramente. Por suerte no he tenido ninguna lesión, pero siempre que te caes existe ese riesgo, además de que los resultados se resienten.

– ¿Qué metas te marcas para esta segunda mitad de la temporada que afrontamos a partir de agosto?

Creo que nuestra meta sigue siendo la misma, seguir trabajando igual que hasta ahora dando el cien por cien para intentar estar cerca del top 5. Lo he dicho muchas veces, es difícil porque hay muchas motos oficiales y el nivel de la categoría es increíble, está todo muy ajustado, pero sigue siendo nuestra meta y es por lo que estaremos luchando en las nueve carreras restantes.

– Ahora que conoces más a fondo a la Ducati: ¿qué puntos destacarías más de ella?

Su punto fuerte es el motor, pero también me gusta bastante el chasis. Cuando lo tienes todo en su sitio, es una moto con la que te diviertes mucho: la manera de conducir agresiva y a la vez limpia, intentando hacer que no trabaje la electrónica, entrando un poco derrapando en las curvas,… Es toda la moto en conjunto, porque cuando sales a la recta y notas toda esa potencia también la disfrutas. Es una moto bastante completa, quizá por los comentarios que había oído en el pasado me la esperaba más difícil de manejar, pero si la tienes bien puesta a punto te diviertes mucho con ella.

– El año que viene te espera una GP17. ¿Crees que os llevaréis bien?

Bueno, todavía queda mucho y tengo muchas carreras con mi GP16 por delante. Voy a intentar aprovechar y sacar el máximo de esta moto, y la Ducati GP17 ya vendrá el año que viene. Visto lo visto, con los resultados que está dando este año, después de que haya ganado dos carreras y se haya situado como líder del Mundial, está claro que es una moto hermana de la GP16, pero un poco mejorada en algunos aspectos. No creo que con la GP17 cambie mucho nuestra relación a como ha ido con la GP16.

– Antes de Brno tenemos unas semanas de descanso, ¿qué planes tienes para esta etapa?

Es importante saber desconectar, el mes de junio fue muy intenso, con cuatro carreras muy seguidas. En este mes de julio toca relajarse, para luego volver a cargar las pilas. Intentaré entrenarme físicamente fuerte, tengo que aprovechar estas semanas para poder estar a un buen nivel, ya que luego tampoco tendremos mucho descanso en la parte final de la temporada. Y además, aprovechando que en diciembre me casaré, mis amigos me tienen planteado una despedida de soltero. No me quieren decir nada, pero cuando llegue el día y el momento lo disfrutaremos, aunque no hay que descuidarse mucho para no perder la forma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad