jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Clavero: “El tren deja en ridículo al ministro, a Gregorio y a Ramos”

CCOO exige al alcalde de Talavera que dé explicaciones inmediatamente ante las organizaciones firmantes del ‘Decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera, entre las que se encuentra el sindicato, tras “el fiasco” que supuso la visita a la ciudad del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la pasada semana.

“El ministro, junto con Jaime Ramos y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, convirtió su paso por Talavera en un mero acto propagandístico de su partido; sin ningún contenido y sin ningún compromiso”, denuncia Enrique Clavero, secretario general de la FSC-CCOO de Toledo.

“Incluso se olvidaron de invitar a las voces críticas a la gestión ferroviaria como son los trabajadores por medio de sus representantes en el Comité de Empresa y CCOO, pese al compromiso adquirido por el primer edil en la última reunión mantenida por las organizaciones firmantes del ‘Decálogo de los Proyectos Irrenunciables para Talavera’.”

“Lo único que ofreció el señor ministro fue un ‘nuevo estudio’ sobre la conexión ferroviaria de Talavera con Toledo; un anuncio vacío, una mera propuesta que no compromete a nada, ni actuaciones ni inversiones; y con la que intentan entretenernos de aquí hasta el final de la legislatura para evitar que hablemos de la lamentable situación que tiene el tren como consecuencia de la política de recortes”.

“Esto es lo indecente, el abandono por parte del Gobierno de Rajoy de la línea ferroviaria de Talavera, sin ninguna dotación presupuestaria para garantizar ni siquiera su seguridad. Urge que los PGE para el próximo año doten de partidas para el desdoble de la vía y su electrificación, para posibilitar el tránsito de las mercancías y de trenes de alta prestaciones para viajeros. De esto el ministro no dijo nada, y Ramos y Gregorio prefieren que nos olvidemos”

Averías continuas

Enrique Clavero

“Sin embargo, la realidad se impone. Desde el pasado jueves, se han registrado dos averías, una el pasado jueves en el km 32,200 y otra ayer domingo, que obligó a parar a los viajeros en Torrijos. Es el propio tren el que deja en ridículo al ministro, al delegado del Gobierno y al alcalde de Talavera y el que con sus reiteradas averías confirma las denuncias realizadas por el sindicato de desinversión en la vía y la falta de dotación presupuestaria, situación que supone ya un riesgo incluso para la seguridad de los viajeros.”

“Llevamos años advirtiendo del deterioro constante que sufre la vía, la mala calidad de los trenes que son desecho ferroviario y el perjuicio que conllevaba para la duración del trayecto el cierre de estaciones, que supone que a día de hoy se haya incrementado al menos en media hora la duración de los trayectos”

“Ya es hora de que el alcalde se deje de selfies y fotos con ministros y se implique en la reivindicación de dotaciones presupuestarias suficientes que permitan revertir las nefastas políticas de recortes y desinversión a las que se ha sometido a Talavera”, concluye Clavero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad