sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sepes no pagará el IBI “como todo hijo de vecino”

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado hoy, “con los votos del PP más los de los dos concejales expulsados de Ciudadanos, la bonificación a SEPES de un 95 por ciento en el recibo del IBI, a pesar de que en el convenio firmado por el alcalde hace ya un año y medio se recoge claramente que para obtener tal beneficio tendría que estar ejecutado el 80 por ciento de la obra de urbanización de Torrehierro”, según ha señalado José Gutiérrez.

José Gutiérrez

En su intervención, el portavoz del PSOE ha puesto de manifiesto la falta de seriedad y de coherencia del Gobierno, “que es inflexible a la hora de cobrar los impuestos a los ciudadanos, pero en este caso, y aún incumpliendo lo que ellos mismos han firmado, miran hacia otro lado”. Gutiérrez ha asegurado que “nos están pidiendo en el Pleno que nos saltemos una cláusula del convenio, cuando es evidente que lo que está ejecutado de la obra es el cero por ciento y, sobre todo, cuando todas las familias tienen que pagar el IBI, sea cual sea su situación, que seguro que es peor que la del ministro o la del Estado”.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que en Talavera hay muchas familias que lo están pasando muy mal, “y que fraccionando pagos, o buscándose la vida, cumplen con sus obligaciones, por lo que no se entiende este trato de favor al organismo estatal”.

Y en todo caso, ha recordado, “SEPES tampoco ha pagado el cinco por ciento restante, si bien es verdad que el Ayuntamiento no ha cumplido su parte de hacerse cargo de la acometida eléctrica, desde hace más de un año y medio”.

Para el portavoz, lo lógico sería que se cobrara el IBI, “y si a 31 de diciembre la obra está ejecutada, se le devuelva, como es el procedimiento habitual”.

Gutiérrez ha indicado también que, con ocasión de la visita del ministro de Fomento esta misma mañana, “se ha echado en falta que se refiriera a Torrehierro, al suelo industrial tan necesario en Talavera, así como a otros temas pendientes con la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad