martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera aprueba sin querer una moción de Juan Pedro Ayuso

 

En la imagen se advierte a Castillo de pie y a González entrando en el salón de plenos

Dos abstenciones por ausencia, la de los concejales del PP Arturo Castillo y María Victoria González, han posibilitado que por 12 votos a favor y 11 en contra la moción presentada por el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso haya sido aprobada en la sesión plenaria de este jueves.

El Gobierno Municipal había anunciado que persistiría en su postura de no debatir y votar en contra todas y cada una de las mociones que presentase la oposición hasta que no pidan públicamente perdón por haber “injuriado” a los dos concejales de Ciudadanos.

Ayuso, que durante su exposición ha dado por perdida su propuesta en reiteradas ocasiones al aludir a esa “pataleta” de no debatir y votar, se ha mostrado sorprendido, como todo el parlamento local, cuando ha visto que la votación le era favorable. Unos segundos después de votar y durante el recuento ha aparecido en el salón de plenos Castillo e instantes después González, pero ya no era posible que interviniesen en el plebiscito porque la votación, aunque estuviese en el recuento, ya se había efectuado.

Antes, el edil no adscrito había manifestado su sorpresa al escuchar a la portavoz municipal puntualizar su intervención para defender el último Índice de Transparencia que dice que el Ayuntamiento ha subido 14 puestos en el escalafón y se sitúa por encima de la media.

La moción aprobada tiene que ver con la inclusión en la página web municipal de una herramienta que proporciona la Fundación Civio, organización sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia, que facilita la consulta de cómo se distribuye el presupuesto del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad