viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los profesores interinos también serán contratados en verano

Ángel Felpeto.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, se ha reunido este jueves con los sindicatos para trabajar en un borrador que mejore las condiciones de trabajo del profesorado, en el que se incluye la contratación de los interinos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto del año siguiente.

Así lo ha anunciado Felpeto en declaraciones a los medios, donde ha explicado que se trabajará con las organizaciones sindicales durante los próximos diez días para tener finalizado el borrador.

“Por respeto a la mesa sectorial no entraré en más detalles, pero decirles que significa un avance importante en la medida en la que contempla la contratación del profesorado interino durante todo el curso escolar”, ha detallado Felpeto.

Además, ha indicado que también contempla “el reconocimiento real del trabajo realizado por el profesorado interino administrativamente, es decir que tengan la misma puntuación que si hubieran trabajado todo el curso académico”.

Condiciones de trabajo

Además, el borrador contempla la mejora progresiva en las condiciones de trabajo y del horario lectivo del profesorado de secundaria y también se pretende avanzar en el apoyo del profesorado de infantil y mejora de ratios, entre otras.

No obstante, el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado que “por encima de todo tiene un compromiso de financiación” y ha asegurado que su objetivo de hoy era que “las organizaciones sindicales tuvieran un acuerdo de compromiso decidido por la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado en general”.

“La Consejería de Educación quiere adquirir ese compromiso y el Gobierno regional ponerlo sobre la mesa con un compromiso de financiación”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad