jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva convocatoria para fomentar la contratación de parados de larga duración

Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una nueva convocatoria de ayudas de carácter excepcional, por importe de 400.000 euros, para el fomento de la contratación indefinida de desempleados de larga duración y, en especial, a los mayores de 45 años, tal y como ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno esta semana.

Esta nueva convocatoria, enmarcada en el Plan Extraordinario por el Empleo, “venía incluida como disposición adicional en el Decreto aprobado en julio de 2016 por este Gobierno para incentivar e impulsar la empleabilidad y el fomento de la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración, poniendo especial énfasis en los mayores de 45 años”, ha explicado el portavoz.

El acuerdo incluye la concesión de ayudas directas en el ejercicio 2017 y “da continuidad al compromiso electoral adquirido por el presidente Emiliano García-Page para mejorar la empleabilidad de los parados de la región, de más de 30 años de edad, especialmente a los mayores de 45 años”, un colectivo que, como ha apuntado Hernando, “encuentra muchas dificultades para poder encontrar un trabajo, de ahí la necesidad de adoptar medidas especiales con el objetivo de reinsertarlas en un mercado laboral que les había excluido”.

“Para el Gobierno regional este colectivo supone un importante capital humano y con experiencia suficiente para nuestro tejido empresarial, a los que queremos ayudar a recuperar su dignidad tras los años de dura crisis económica ofreciéndoles una nueva oportunidad laboral”, ha insistido.

El portavoz ha informado sobre los distintos importes de las subvenciones según la franja de edad.Así, la ayuda será de 4.000 euros por contrato cuando la persona a contratar tenga entre 30 y 44 años, y de 5.300 euros para quienes tengan 29 años o menos, o estén en la franja que va de los 45 a los 54 años. La cifra se incrementará hasta los 6.000 euros cuando la persona contratada tenga 55 años o más.

Incrementos

Asimismo, las cuantías se verán incrementadas en 700 euros cuando el trabajador a contratar haya agotado cualquier tipo de prestación por desempleo; si se trata del primer contrato por tiempo indefinido realizado por un autónomo; si son personas desempleadas que hayan obtenido en los últimos seis meses un certificado de profesionalidad o bien sean recién titulados en FP básica, de grado medio o superior, o titulados universitarios.

Además, ha añadido Hernando, el incremento de la subvención será mayor, de hasta 1.000 euros, si la persona a contratar pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión social, “para facilitar su integración al mundo laboral”, o si es una mujer víctima de violencia de género. “Queremos poner en práctica medidas de acción positiva, en cuanto que favorecen el acceso a un puesto de trabajo a estas mujeres, incrementándose de esta manera su empoderamiento y mejorando su calidad de vida”, ha subrayado.

Otras de las novedades, ha continuado el portavoz, es que la cuantía de la subvención se incrementará en un 20 por ciento cuando las contrataciones se realicen en alguno de los municipios incluidos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, es decir, en las áreas geográficas con necesidades específicas de desarrollo.

Hernando se ha referido también a que en esta nueva convocatoria se flexibiliza el régimen de sustituciones“de manera que la empresa beneficiada en caso de que un trabajador deba ser sustituido por cuestiones de salud, podrá cubrir una vacante sin pérdida de la subvención, permitiendo que el trabajador sustituto no sea necesariamente un desempleado de larga duración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad