viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP solicita a la Diputación ayudas para los municipios afectados por las tormentas

José Luis Rivas y Emilio Bravo.

El PP ha presentado dos mociones en la Diputación de Toledo en las que solicita ayudas económicas para cosechas, viviendas, arreglo de caminos e instalaciones deterioradas en los municipios afectados por las fuertes tormentas de la semana pasada.

El presidente del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Emilio Bravo, y el diputado provincial José Luis Rivas han sido los encargados de presentar ambas mociones en la institución provincial, según ha informado este grupo en una nota.

Emilio Bravo, alcalde de Mora, uno de los municipios más afectados por las lluvias, espera contar con el apoyo de los demás grupos de la Diputación dado que, “en una situación de este tipo, debemos estar unidos más unidos que nunca”, ha argumentado.

Además, ha asegurado que las intensas lluvias han afectado a más de 50 municipios de la provincia de Toledo y esto ha provocado que se haya perdido, en algunos casos, el 60 por ciento de las cosechas, lo que se traduce en pérdidas económicas para agricultores, cooperativas y asociaciones que viven principalmente del campo.

Las tormentas

En concreto, una de las mociones solicita una línea de ayudas para ayuntamientos afectados por las tormentas de la semana pasada y que han provocado graves daños en cosechas, viviendas e instalaciones.

“Es urgente gestionar de manera inmediata ayudas económicas que permitan realizar reparaciones de emergencia para el arreglo de las zonas afectadas”, ha reiterado el PP en nota de prensa.

Por su parte, en la otra moción se solicita una línea de ayudas a ayuntamientos con caminos rurales afectados por las lluvias, dado que la mala situación en que se encuentran hace prácticamente “imposible” la circulación en algunos tramos, así como el paso de los vecinos.

En la misma moción se advierte de “la frágil situación económica” de algunos municipios que se ven con dificultades para afrontar la reparación de estas infraestructuras.

Según ha confirmado el Partido Popular, ya se está realizando una evaluación de los daños y recabando información para poder presentar un informe de las necesidades reales de cada municipio a las administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad